TÉCNICA DMC


¿QUÉ ES LA TÉCNICA DE DESACTIVACIÓN DE LA MEMORIA CORPORAL?
Es una técnica sencilla, rápida, eficaz y duradera para activar/desactivar las memorias del cuerpo (dolor físico-emocional). Estas memorias se localizan con las manos, actuando sobre las partes del cuerpo afectadas.

¿QUÉ ES EL DOLOR FISICO-EMOCIONAL?
Es un dolor residual, sin causas médicas conocidas,resultado de las experiencias negativas que hemos vivido y no han sido debidamente expresadas y liberadas, quedando alojadas en las memorias corporales, de las partes del cuerpo afectadas. Una vez liberadas, se produce una reestructuración a todos los niveles: físico, emocional, cognitivo, ocular, energético... quedando las experiencias negativas archivadas en la memoria, como recuerdo, sin la carga emocional. El paciente recuerda lo sucedido, pero ya no le "duele".

¿QUÉ DOLENCIAS SE TRATAN?
Se tratan todo tipo de dolencias físicas-emocionales: experiencias negativas, bloqueos, asfixias,miedos, culpas, abortos, maltratos, abusos, nacimientos dificultosos,etc...

¿CÓMO SE LOCALIZAN ESTAS MEMORIAS EN EL CUERPO?
El cuerpo nos habla en su lenguaje y hay que escuchar lo que nos dice. Se pasan los dedos y las manos, palpando la piel y el cuerpo, buscando la señales que el cuerpo nos manda, son muy diversas (cambios de textura en la piel, callosidades, pequeñas marcas, abultamientos, erupciones..) Al tocar estas zonas, el paciente siente un tipo de dolor: quemazón, desgarros, cortes, asfixias, golpes de tos, golpes de maltrato, rabia, impotencia, humillación, los abusos, aplastamiento...

¿DÓNDE SE ALOJAN ESTAS MEMORIAS?
Están por todo nuestro cuerpo, pero nos centramos en las zonas más sensibles: la cabeza (nacimientos) el corazón (sufrimientos), el rostro (golpes y humillaciones), la garganta (asfixia), el vientre (lo tragado sin digerir), las piernas (abusos), la espalda (las cargas pesadas), etc...

¿QUÉ SIENTEN LOS PACIENTES CON LAS SESIONES?
En primer lugar: un poco de dolor. El dolor sale con un minimo de dolor,es un dolor soportable y dura pocos minutos y desaparece para siempre.. El dolor fisico-emocional está enquistado debajo de la piel,en los músculos y ya duele solo con tocarlo.Pero al poder expresarlo,se libera,se desactiva.Es importante agotar las emociones que sustentan al dolor. A continuación sienten una gran liberación, un peso que se les quita de encima y para siempre, les cambia el rostro, se expanden los pulmones,respiran mejor, están más ligeros, más contentos, la mente más despejada y tienen mayor energía y vitalidad. Algunos pacientes pueden experimentar luego  un malestar corporal ya que su cuerpo se ha liberado de dolencias emocionales enquistadas durante mucho tiempo y se produce un reajuste a todos los niveles pudiendo experimentar algunos síntomas como: cansancio, cierto malestar, vómitos, tos, .. que se le pasarán en un par de días.

¿CUÁNTO DURA LA FORMACION EN DMC?
Está diseñada en 3 fines de semana. 

En el nivel I se limpia a cada asistente de su dolor fisico-emocional y se le enseña a liberar todo tipo de dolencias fisico-emocionales en pocos minutos.

En el nivel II se trabajan y se desactivan las memorias de las experiencias más fuertes y negativas,como los abusos sexuales,nacimientos dificultosos y el maltrato fisico. Hipnosis.Renacimiento fisico y regresiónes a la infancia y experiencias más dolorosas.
Integración del niño-a interior. 


En el nivel III, se trabajan y se desactivan las memorias del Nacimiento y de la Vida Fetal mes a mes.Renacimiento fisico,la Hipnosis  y las Técnicas regresivas.Abortos y liberación de culpas.

La mayor parte del curso es práctica (demostraciones y prácticas entre los asistentes).


 
DESACTIVACIÓN DE LA MEMORIA CORPORAL
TÉCNICA D M C “

¿Qué es y en qué consiste la técnica DMC (Desactivación de la Memoria Corporal)?


Es una técnica sencilla, rápida, eficaz y duradera para activar/desactivar las memorias del cuerpo(dolor fisico-emocional).
Estas memorias se localizan con las manos,actuando sobre las partes del cuerpo afectadas.
El dolor fisico-emocional es un dolor residual, resultado de todas las experiencias negativas que hemos vivido, a lo largo de nuestra vida y que no han sido debidamente expresadas y liberadas.
Estas memorias se quedan alojadas en las partes del cuerpo afectadas, influyendo en la libre circulación de la energia por nuestro cuerpo, produciendo bloqueos energéticos y afectando tambien a tejidos, órganos, articulaciones,..que más pronto o más tarde se manifestarán como dolencias emocionales y psicosomáticas, que las pruebas médicas no detectan, ya que no hay ninguna lesión fisica, daño, infecciones, heridas...en dichas partes del cuerpo, pero el dolor emocional, si está alli presente.
Una vez que se liberan estas memorias corporales, se produce una reestructuración a todos los niveles: fisico, mental, emocional, ocular, energético...,quedando las experiencias negativas archivadas en nuestra memoria como recuerdo, sin la carga emocional. El paciente recuerda lo sucedido, pero ya no le “duele”, porque la emoción se ha disociado de la experiencia
negativa original.
Estas memorias se encuentran  a lo largo de nuestro cuerpo, pero nos centramos en las zonas más sensibles y que están más expuestas a sufrir el dolor emocional: p.e. la cabeza(encontramos aquí golpes, nacimientos dificultosos..),el corazón (sufrimientos de todo tipo..),el rostro (golpes, humillaciones..), garganta (asfixias, atragantamientos, ahogos, nacimientos con atascos..),el vientre (todo lo que hemos “tragado”sin digerir (inflamaciones, retención de liquidos...),las piernas, en especial el muslo derecho en las mujeres(abusos sexuales, sometimiento..), la espalda (las cargas pesadas, traiciones, no querer ver las cosas, sobrecarga, responsabilidad...).


Estas memorias pueden ser generales o muy especificas.Una gran mayoria de las personas, tienen algún tipo de dolor fisico- emocional en algunas de las memorias antes mencionadas. No son conscientes de ello, pero al pasar las manos por estas partes del cuerpo, sienten una molestia, se activan las memorias y aparece el dolor fisico-emocional.
Este dolor fisico-emocional, puede estar activo (duele ya y el paciente es consciente de ello) o pasivo (no duele, ni tampoco es consciente hasta que algo se lo activa).
Cuando una experiencia negativa del tipo que sea: dolor fisico-emocional,  no ha sido debidamente expresada, ni liberada, se queda la experiencia negativa pegada al cuerpo y la carga emocional negativa, pegada a la experiencia negativa.
Si la persona no ha podido liberar dicha carga emocional, por el medio que sea. La carga emocional negativa se queda enquistada en la parte del cuerpo afectada, creando un quiste, una callosidad..y el cuerpo guarda la experiencia negativa, la aparca, la esconde, la reprime..hasta que la carga emocional negativa sea liberada, produciendose asi, la disociación de la emoción negativa de la experiencia, archivandose la experiencia negativa como recuerdo y no como dolor.
Los niños desde que son muy pequeños, aprenden a liberar estas dolencias emocionales, en forma de rabietas, pataleos, gritos, golpes, etc. liberandose asi de la carga emocional negativa y olvidandose de la experiencia negativa.
Nosotros, adultos civilizados, hemos aprendido desde pequeño a reprimir, no expresar nuestras emociones negativas. Hemos aprendido a callar y guardar.
Hasta que dichas experiencias no sean liberadas, siguen guardadas, aparcadas en nuestro cuerpo, a flor de piel, creando las memorias corporales y un sinfin de dolencias de todo tipo.

¿Cómo surge la técnica de la Desactivación de la Memoria Corporal?

Llevo varios años investigando el dolor fisico-emocional en diferentes campos y disciplinas, como la Psicólogia Clinica, la Psicoterapia de Tiempo Limitado, la Hipnosis Clinica, la Medicina Psicosomática, la Terapia Regresiva, las terapias energéticas (Reiki,Reconexión..), las técnicas de liberación emocional (EFT, EMDR,LSE..), el Chamanismo, los Estados Alterados de Conciencia, etc..

He tratado en estos últimos años a muchos pacientes con muchas dolencias fisico-emocionales, con muy buenos resultados para la gran mayoria de ellos.
Al trabajar con Terapia Regresiva con Hipnosis, se producian en los pacientes unas catarsis muy fuertes, vivenciando los pacientes las experiencias negativas con toda su carga emocional y manifestandose en gritos, golpes, agitaciones, dolor emocional, etc.Y en especial, trabajando con casos de abusos.
Me fuí haciendo preguntas de: 

¿Cómo podria reducir el dolor de los pacientes?¿ Cómo reducir el tiempo de las sesiones?

Me fuerón llegando “respuestas-señales”, que fui recogiendo y llevando a la práctica. Una de las más importantes respuestas-señales fué, que disociara la emoción negativa de la experiencia negativa. No sabia como llevarlo a la práctica, hasta que fuí probando, tocando aquí y alli, hasta que surgió la técnica DMC.
Al trabajar con la técnica DMC, se está liberando dolor fisico-emocional, de una forma totalmente consciente, sin que el paciente reviva la experiencia negativa. Se puede liberar tanto dolor fisico-emocional como el paciente pueda soportar , ya que el dolor fisico-emocional sale con un poco de dolor. Es un dolor soportable y que dura unos pocos minutos.
Es muy importante agotar todas las emociones negativas del cuerpo, que sustentan al dolor fisico-emocional.
A continuación, sienten una gran liberación, un peso que se les quita de encima y para siempre, les cambia el rostro, pueden respirar más y mejor, se expanden los pulmones, están más ligeros, más contentos, tienen la mente más despejada, más energia y vitalidad.
Algunos pacientes experimentan tras aplicarle la técnica, un desajuste corporal, ya que su cuerpo se ha liberado de dolencias emocionales enquistadas durante mucho tiempo y se produce un reajuste a todos los niveles, pudiendo experimentar algunos sintomas como: quemazón, cansancio, cierto malestar, vómitos,golpes de tos..que se les pasarán en un par de dias.

¿Para qué sirve la técnica DMC?

La técnica DMC sirve para desactivar las memorias corporales, donde se encuentran alojadas todas las experiencias negativas, que hemos vivido y que por las circunstancias de cada uno,no han podido ser
expresadas, ni liberadas en su dia, quedando enquistadasen las partes del cuerpo afectadas.
Se tratan todo tipo de dolencias fisicas-emocionales y psicosomáticas:  bloqueos, asfixias, miedos, culpas, abortos, maltratos, abusos, nacimientos dificultosos, etc.
El dolor fisico-emocional está asociado a cada dolencia o enfermedad, en mayor o menor grado. Al liberar la mayor parte de dicho dolor fisico-emocional, la dolencia mejora significativamente o se libera del todo, dependiendo si la causaba o la engordaba.
Una gran mayoria de las enfermedades son de origen emocional y psicosomático.
Esta técnica DMC, difiere de otras técnicas emocionales, como la EFT, el EMDR o la LSE..y tienen todas ellas en común, liberar el dolor fisico-emocional del cuerpo.
Esta nueva técnica DMC, llega al dolor fisico-emocional directamente, tocandolo con las manos, buscando las memorias corporales, las señales del cuerpo y las desactiva de una en una, en pocos minutos y para siempre.
El cuerpo nos habla en su lenguaje y hay que escuchar lo que nos dice.
Se pasan los dedos y las manos, palpando la piel y el cuerpo, buscando las señales que el cuerpo nos manda, que son muy diversas (cambio de textura en la piel, callosidades, pequeñas marcas, abultamiento, erupciones,etc..).
Al tectar esas zonas, el paciente siente un tipo de dolor (quemazón, desgarros, cortes, asfixias, golpes de tos, golpes de maltrato, rabia, impotencia, humillación, abusos, aplastamiento, etc.). Se ha conectado con una memoria corporal, el cuerpo reacciona como si el dolor y la experiencia fueran reales.
Hay que explicarle al paciente, que el dolor que siente es real, pero la causa no es real, se trata de una memoria del cuerpo que se ha activado.
Hay muchas personas que no soportan que le toquen la cabeza, el cabello, el rostro, el cuello, la garganta, algunas partes el cuerpo en concreto..porque se activan dichas memorias, que estan conectadas a las experiencias negativas vividas, no liberadas, que fuerón aparcadas, escondidas, reprimidas..
Estas memorias se pueden liberar en unos minutos, al tocar esas zonas del cuerpo, se libera el dolor fisico-emocional y quedan archivadas en nuestra memoria, como recuerdo, sin la carga emocional negativa.
Se recuerda lo que nos pasó, pero ya no nos duele.

¿Cuáles son los beneficios de la técnica DMC ?

El principal beneficio que se obtiene al aplicar la técnica DMC, es liberar el dolor fisico-emocional, que está causado por todas las experiencias negativas, que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida, que no han sido debidamente expresadas y liberadas, quedandose alojadas, enquistadas en las partes del cuerpo afectado, produciendose con ello muchas dolencias fisicas, emocionales y psicosomáticas, muy dificiles de tratar por la medicina convencional.
Al ser dolencias fisicas-emocionales, sin causas médicas conocidas, sin nada palpable que las pueda medir, analizar, investigar..los medicamentos tienen muy poco efecto para este tipo de dolencias.
El dolor fisico-emocional, va aumentando con el paso del tiempo, se va engordando con nuevas experiencias nuestras y tambien al ser expuestos a estimulos y experiencias de dolor emocional ajeno, vamos aumentando nuestro propio dolor emocional.
He tratado a varios terapeutas llenos de dolencias emocionales, que dia en dia iban en aumento, trabajando ellos con pacientes llenos de dolor emocional, sin ser conscientes que al exponerse a ellos, estaban aumentando su propio dolor emocional.
Desde mi experiencia profesional, el terapeuta que trabaje con pacientes con mucho dolor emocional,tiene que estar él mismo limpio de dolor emocional, para no aumentar el suyo propio.
He tratado a 3 terapeutas, cada uno de ellos formado en una técnica de dolor emocional (EFT, EMDR, Reberthing). Los tres terapeutas habian nacido con una doble vuelta de cordón umbilical alrededor de su cuello.
Padecian desde hacia muchos años de problemas con la garganta y que no se lo habian liberado dichas técnicas, en las que ellos estaban formados.
Al tocar su garganta con mis dedos, se activarón las memorias de los nacimientos dificultosos, las asfixias, la presión del cordón sobre el cuello...y empezarón a toser, vomitar energia de la experiencia del nacimiento, hasta quedar liberados en unos minutos, de una vez por todas, de un malestar emocionalque tenian desde que nacierón.

La diferencia de la técnica DMC con las otras técnicas, ya mencionadas,es que al no tocar tan especificamente el cuerpo, al no tocar las memorias corporales, no se puede liberar el dolor tan rapidamente como lo hace la técnica DMC.

¿A qué tipo de personas va dirigida la técnica DMC?

Esta técnica va dirigida a todo tipo de pacientes con dolencias fisicas, emocionales y psicosomáticas, que no hayan remitido con la medicina convencional.
Toda enfermedad del tipo que sea, lleva incorporada una gran parte de dolor emocional, que la agrava y muchas veces es la causante principal de la enfermedad.
Al liberar todo tipo de dolencias emocionales del cuerpo fisico, las dolencias fisicas (enfermedades)mejoran notablemente y las causadas
principalmente por un dolor fisico-emocional y psicosomático, pueden liberarse mucho más rapidamente.
He tratado muchas dolencias fisico-emocionales de garganta, asfixias, producidas por nacimientos dificultosos, que desaparecian en pocos minutos, tras aplicarle la técnica DMC, despues de muchos años con dichas dolencias.
Al tocar la garganta, se activa la memoria corporal, actualizandose la asfixia, el ahogo, el atragantamiento..provocando el cuerpo, golpes de tos para expulsar los restos de energia asociados a dichas experiencias negativas.
He tratado muchos casos de abusos y violaciones. La mayoria de ellos haban sido tratados en su dia, por terapeutas(psicológos,psiquiatras..).
La mayor parte de dichas mujeres llevaban una vida sexual normal, algunas con ciertas limitaciones. La mayoria de ellas creian que su trauma estaba ya superado y olvidado.
La sorpresa fué, que al pasar mis dedos por su muslo derecho por encima de su ropa (lugar donde se alojan las memorias de abusos, sometimiento sexual en las mujeres), la mayoria sentian un gran dolor emocional, asociado al trauma que habian vivido muchos años atrás y que ya creian que estaba superado y olvidado.
La explicación es muy sencilla. Ellas habian sido tratadas de una forma cognitiva, conductual, farmacológica..pero no habian liberado en su cuerpo el lugar donde se alojaban dichas memorias.

Su mente habia aceptado el hecho traumático que le sucedió y habian vuelto a una vida intima normal. Pero una parte de la memoria corporal quedaba todavia alojada en su cuerpo, de forma pasiva y activandose al tocar esa parte de su cuerpo (muslo derecho), reactualizando el trauma original.

He tratado tambien a muchas personas con alergias, dolencias en la espalda, cuello, brazos, piernas, vientre, etc. todas ellas con un origen emocional, produciendose una gran mejoria significativa al instante y en algunas de ellas una liberación total en pocos dias.

¿Cómo practicar la técnica DMC y qué momento es el más adecuado?

Se empieza de arriba hacia abajo (cabeza, ojos, rostro, garganta, esternón, corazón, vientre, plexo solar, piernas, brazos, espalda..).
Se hace una presión suave con los dedos, haciendola un poco más intensa, conforme vaya liberando el dolor emocional y lo que el paciente pueda ir soportando.
Hay que adaptarse a cada paciente, hay personas más sensibles que otras a todo tipo de dolor.
Descansar de esa zona y pasar a otra. El dolor emocional está todo conectado y cuando se libera de alguna parte tambien baja en otras partes.
Hay que poner las manos unos minutos en la zona trabajada para darle energia a dicha zona. El tiempo depende de la energia que cada uno tenga en sus manos.
Testar la zona para ver si el dolor ya ha bajado y calcular el tiempo de exposición con las manos, para tenerlo en cuenta.
Pedir al paciente que diga, cómo es el dolor: punzante, cortante, desgarrante..y cerrar las heridas (coserlas).
Hablarle al cuerpo con sugestiones repetidas y variadas, con convicción, estando conectado en concienciacon la dolencia del paciente.
Hay que agotar todas las emociones negativas del cuerpo.
El paciente tiene que expresar su dolor y asi se libera de él.
Repetir al paciente durante la sesión de DMC, que lo que está sintiendo y viviendo no es real, solo es memoria de su cuerpo y que deje marchar el dolor, que ya no lo necesita.
Tocar al paciente con las manos para sacarlo del estado de dolor que está viviendo y centrarlo aquí y ahora,
tomando conciencia,de que
nadie le está causando un daño fisico real (heridas, maltrato, asfixias..).
Cualquier momento es bueno para hacer DMC, excepto despues de las comidas, ya que si se le provocan golpes de tos, vómitos de energia..puede vomitar tambien la comida.

¿Dónde y cómo se aprende la técnica DMC?

La formación y aplicación de la técnica DMC es muy simple y sencilla. Todo el mundo la puede aprender y aplicar, sin que tenga una formación previa.
La formación básica se aprende en un solo fin de semana de 20 horas, correspondiente al Nivel I.

En este nivel I consta de 3 partes bien definidas.
Empezamos por una limpieza fisica-emocional a fondo de cada alumno, para liberar todas sus memorias emocionales.
Continuamos con la teoria y práctica de la técnica DMC, realizando muchas prácticas entre todos, para adquirir la soltura necesaria para la aplicación correcta de la técnica DMC.
Integración de tu niño-a interior.Conexión con tu Subconsciente.
Curso Despertar de la Conciencia Superior(dejar de pensar).

En el nivel II, se profundiza en otras causas de dolor emocional, como son las experiencias más fuertes y negativas vividas y nos centramos en las más habituales: abusos, maltrato, nacimientos dificultosos,accidentes etc.Hipnosis y regresiones a la infancia y experiencias negativas de esta vida para liberarlas.

En el nivel III se profundizan en el Nacimiento y la Vida Fetal mes a mes.Renacimiento fisico(volver a nacer)consciente y voluntariamente.Abortos y liberación de culpas.
Técnicas Regresivas con Hipnosis.

Con la regresión buscamos ir al origen de las dolencias fisico-emocionales y no quedarnos solo en los sintomas que trae el paciente.

La técnica DMC se complementa muy bien con otras técnicas y terapias que ya estamos usando y que se verán enriquecidas.

Se imparten cursos en distinas ciudades, se pueden hacer por módulos sueltos o un curso intensivo de 5/7 dias para grupos reducidos. La formación básica son de 60 horas, totalmente prácticas e intensas.

Hay otra formación Superior de tres niveles de TÉCNICAS REGRESIVAS CON HIPNOSIS.Niveles IV,V y VI DMC

Para más información pueden visitar www.tecnicadmc.blogspot.com